Blogia
Galería de Mojarra Fina

Callejón Corto - o del Morito

Callejón Corto - o del Morito

Permiso.

A pesar de las historias de miedo que contaban sobre este callejón por su proximidad con el cementerio, el fue para mí como una afirmación de mi hombredad. Mi padre siempre me dijo que los muertos no hacían daño  a nadie, pero si, los vivos. Con catorce años de edad empecé a trabajar en el taller Cervantes, en la esquina del muelle norte (donde está la grúa.) A las siete de la tarde cuando salía (a veces más tarde) ya era bastante de noche en invierno, entonces me dirigía a la barranca para seguir por el callejón corto, y desde ahí llegar a la calle General Yagüe (Buena Vista). Lo cierto es que antes de subir el terrible Callejón, respiraba hondo, me acordaba de lo que mi padre me decía, cogía dos piedras una en cada mano y me adentraba en la obscuridad total. Si, tenía miedo y poca edad, pero  me aventuraba, cosa que muchos adultos dudo que lo hicieran. Este es mi amigo… El Callejón Corto.

Infelizmente hoy solo existe una restea de lo que fue.   Saludos.

0 comentarios