Blogia
Galería de Mojarra Fina

Foto de escuela

Foto de escuela

La foto de la escuela. Si, está muy deteriorada lo siento en el alma, ya le pedí a mi amigo Manolín  a ver si algunos de nuestros amigos de infancia tienen esa foto  mejor  preservada, así conseguiría una copia. Puede que tengamos suerte.

Esta foto creo ser de 1966, voy intentar indicar algunos nombres o apodos, pero claro que no me acuerdo de todos. Sé que el Maestro (Don Antonio,  vecino de Cartaya) me tenia sentado a su lado en su secretaria para que no alborotara toda la clase jejejeje.

Empecemos por delante, el titi en primero. Al lado, mi entrañable amigo Juanito, con la mano en la boca. El que está agachado riéndose de boca abierta es mi entrañable amigo Manolín (el policía). Detrás del titi el Carro. Detrás del carro y delante del maestro, “el gorila”. Yo estoy detrás del Manolín (parece que le estoy agarrando la cabeza. A cada lado del maestro, el Cabalga y el Sandez (hijo del policía); arriba también está el Garfia. El Zapatero en la esquina del lado izquierdo (casi no se ve pero parece que le está haciendo algo al que está delante de el. El Laiño en la esquina izquierda superior (sé que tiene una tienda de moda al lado de las Angustias) El Díaz y Díaz detrás mía sobre el lado izquierdo (que era como un hermano para mí y nunca más supe nada de él)los demás no me acuerdo, pero falta un detalle: En la esquina del lado derecho con la cabecita al lado de la columna, está un niñito que no recuerdo el nombre, se que era…deficiente, pero nunca por nunca vi a nadie que se metiera con él, le teníamos un cariño muy especial, no voy a mentir… no es que jugáramos con él , pero era muy protegido por todos,, aunque nunca lo hubiéramos comentado entre nosotros.

1 comentario

CLAUDIO JOSE MORENO SALAMANCA -

Que guapo esta aqui mi tio Armando, el Portugues, como en casa se le decia. Buena persona donde los haya, y que dios lo tenga en su santa gloria.